• +(58241) 206.5210 / 5211   •  

Paneles Solares

Módulos Fotovoltaicos desde 50Watts hasta 280Watts • Coeficiente de Temperatura para Climas Tropicales
Calidad Grado A • Certificación de Calidad Internacional UL - CE

Importación Directa - Fabricación China - Distribución al Mayor - Entrega Inmediata - 5 Años de Garantía - 30 Años de Vída Útil

Preguntas y Respuestas

• ¿ Que es una Batería de Plomo-Ácida..?

Las baterías de Plomo-Ácidas son elementos acumuladores de energía eléctrica mediante procesos electroquímicos en los componentes que las integran (ver imagen anexa - click derecho para ampliar). Simplemente acumulan una carga eléctrica específica mediante procesos físico-químicos y la entregan casi en su totalidad, en el momento que sea requerido por el usuario. Son fabricadas comunmente con Placas de Plomo intercaladas e interconectadas entre sí "Positivo-Negativo", sumergidas en una solución (electrolíto) de Ácido Sulfúrico.


• ¿ Pueden ser reparadas o reacondicionadas las Baterías..?

Sí, efectivamente si pueden ser reparadas siempre y cuando dichas baterías no presenten daño interno, explosión, quemado, desgaste máximo natural, golpes, hinchadas, fugas de electrolito, sulfactación excesiva, etc. En todo caso debe realizarse primero el proceso de mantenimiento de las mismas para así determinar su viabilidad mediante las pruebas y monitoreo realizado.


• ¿ Que es la Densidad del Electrolito..?

La densidad específica (también llamada gravedad específica) del ácido sulfúrico puro es de aproximadamente 1.835 kg/dm3 y la del agua 1.000 kg/dm3. El electrolito, esto es, la disolución de ácido sulfúrico en agua, suele estar a razón de 36% de ácido, por lo que, en un elemento completamente cargado, podemos deducir la densidad del electrolito (?), es 1,270. Este valor varía de unas baterías a otra y de unos fabricantes a otros. Puesto que durante los procesos de carga y descarga se producen cambios en la proporción de ácido sulfúrico que existe en el electrolito, pues, como hemos visto, los iones sulfato SO4- y los iones de hidrógeno H+ se han combinado con iones de Pb+ de las placas para formar en ellas el sulfato de plomo, así que podemos deducir el estado de descarga de un elemento de la batería midiendo la densidad del electrolito con un hidrómetro. Hay que tener en cuenta que existe una influencia de la temperatura en el valor de esta medida, valor que hay que tener en cuenta para corregir al alza o a la baja el valor de la densidad obtenido con el hidrómetro.


• ¿ Que diferencia existe entre una Bateria común a una de Ciclo Profundo..?

Una Bateria Automotriz provee grandes cantidades de Corriente(A) en un período corto de tiempo determinado para el arranque de cualquier vehículo, pero ésta se descarga rapidamente y es muy suceptible de dañar si se descarga totalmente; luego que el motor enciende, es trabajo del alternador proveer la energía restante para el funcionamiento. En condidiones normales las Baterias automotrices llegan a durar máximo un par de años.

Una Bateria de Ciclo Profundo está diseñada para proveer una cantidad constante máxima de Corriente(A), durante un período de tiempo largo. Se pueden descargar más profundamente de manera consecutiva y con ciclos de vida útil 4 o 5 veces mayor que las tradicionales automotrices. Éstas entregan su carga eléctrica (usualmente entre 20 ó 30 amp), y pueden llegar a trabajar hasta agotarse totalmente la batería (descarga máxima: 80% recomendado). Con un buen mantenimiento suelen durar de 5 a 8 años.
Los usos mas comunes de las Baterías de Ciclo Profundo son: Uso Marino / Náutico, Uso Militar, Equipos Médicos, Sistemas de Respaldo Eléctrico, Elevadores de Personal, Montacargas, Transpaletas, UPS de Alta Capacidad, Sistemas de Energía Solar y/o Eólica, Vehículos Eléctricos, Ascensores, Bombas de Agua / Fluidos, Torres de Comunicaciones, Torres de Construcción (grúas), Estaciones de Monitoreo, Laboratorios, Clínicas, Hospitales, entre otros...


• ¿ Que son los Amperes Hora (Ah) en una Bateria..?

Probada a 26º Centígrados (cuando son trpicalizadas), es la cantidad de Corriente Acumulada, la cual es medida en Amperios "Amp", que una Bateria puede entregar, multiplicada por la cantidad de horas, sin bajar de 10,5 Volts en una Bateria de 12 Volts ó de 5,25 Volts en una de 6 Volts.

La mayoría de las Baterias de Ciclo Profundo (en inglés Deep Cycle), están marcadas con un rango de 20 horas de uso a cierta cantidad de amperios indicado.

Ejemplo: una Bateria de 100 Ah (Amp x horas = Ah), puede entregar 5 amp por 20 horas ó 10 amp por 10 horas.

Una de 125 Ah puede entregar 6,25 amp por 20 horas.


• ¿ Que es la Capacidad de Reserva "RC"..?

Es la cantidad de tiempo que una Bateria puede entregar 25A a 0º Centígrados, sin bajar de 10,5 Volts en una Bateria de 12 Volts, y a 5,25 Volts en una Bateria de 6 Volts.


• ¿ Requieren Mantenimiento estas Baterias de Ciclo Profundo..?

Si. Efectivamente en necesario y recomendado para Alargar la Vida Útil de las Baterias de Ciclo Profundo, que sean atendidas por personal técnico calificado por lo mínimo trimestralmente; para así comprobar los niveles de electrolito, densidad, sulfactación de las placas, limpieza de los bornes, entre otros.

El Sulfato de Plomo que cubre las placas se endurece cuando la Bateria se encuentran descargadas; los poros obstruidos no dejan penetrar el electrolito y por lo tanto no pueden actuar en los elementos activos de las placas, reduciéndose la capacidad efectiva. Si la Bateria no se rellena con agua destilada periódicamente, parte de las placas quedarán expuestas al aire, y el proceso se verá acelerado. Esto hace además que sea muy difícil recargar una Bateria que se ha dejado sulfatar.


• ¿ Hay peligro en dejar descargar demasiado una Bateria de Ciclo Profundo..?

Si. El límite máximo "comunmente" recomendado por los fabricantes es de una Descarga Máxima de un 80%, es decir, dejarle un 20% de carga en a la Bateria. Sin embargo en instalaciones o aplicaciones solares, recomendamos una descarga máxima acorde con la Capacidad Total que tenga su Banco de Baterías; es decir si las Baterías son Pequeñas dejar un mínimo de 30%, si son Medianas dejar un 20% y si son Grandes dejar entre un 5% a 10% para obtener un mejor rendimiento y vida útil en las Baterias.


• ¿ Cuanto tiempo promedio dura la "recarga" de una Bateria de Ciclo Profundo..?

Técnicamente hablando una Bateria de Ciclo Profundo que se le tomen por ejemplo 12Ah en 12 horas de trabajo (aprox. 1Ah x hora), debe alimentarsele de igual modo; sin embargo existen ciertas condiciones que deben ser consideradas, tales como temperatura, ciclos de descarga, vida útil, sulfatación, entre otros. Forzarla a "recargas" mas rápidas con elementos de carga (cargadores rápidos), puede funcionar, pero acorta la vída útil de la batería ya que la misma "hierve" en el proceso de carga liberando gases, quedando sin electrolito y por ende el deterioro de la batería.

Ahora bien si una Bateria de Ciclo Profundo indica que puede aportar por ejemplo 110min a 25Ah, esto quiere decir que dicha Bateria otorgará máximo 25Ah durante casi 2 horas de trabajo; pero debe considerarse que la misma se descargaría totalmente, por lo que en la programación de los bancos de las baterias las llevamos a una descarga máxima del 50%. El caso es que no debe execederse de la aportación máxima en el tiempo de descarga y sabiendo que es posible darle mayor "potencia" de carga a las baterías, esto reduciría drásticamente la vida útil de las mismas.


• ¿ Que clase de Agua se debe añadir a las Baterias..?

Únicamente agua destilada. Debe guardarse en recipientes de vidrio o plástico bien limpios. No añadir Acido Sulfúrico.


• ¿ Cual es la Vida Útil de una Bateria Ciclo Profundo..?

En promedio, una Bateria de Ciclo Profundo puede llegar a cumplir 2000 ciclos durante su vida útil; descargando y cargando su energía lentamente, pero constantemente. Esto equivale a aproximadamente 4 - 8 años de vida útil; sin embargo, cada marca, calidad de la batería, o caso de uso es particular.

En general existen ciertas variables que determinan la vida útil de una Bateria de Ciclo Profundo, lo cual viene dada por:

• Para qué y en qué condiciones son usadas.
• El mantenimiento a la que es sometida.
• Como han sido los procesos de carga y descarga a lo largo del tiempo.
• Condiciones Atmosféricas Extremas: Calor, Humedad, Salinidad, etc.


• ¿ Puedo reparar la Batería de Arranque de mí Vehículo..?

Sí, absolutamente si se puede reparar la batería de su vehículo, en la mayoría de los casos, más de un 80% de las veces de las Baterías Plomo - Ácido tiene vída útil superior a la estimada.

Este proceso puede alargar la vída útil de su batería dramáticamente, es relativamente económico y contribuye con el medio ambiente, ya que recicla - reutiliza su misma batería.

Igualmente recomendamos que periódicamente realice un Mantenimiento Preventivo con la finalidad de ahorar en el futuro el gasto por reacondicionamiento.


• ¿ En que consiste la Regeneración de una Batería deCiclo Profundo..?

El proceso de Regeneración de Baterías es una labor extremadamente delicada, peligrosa y altamente contaminante, sino se cumplen rigurosamente ciertas actividades previas a éste proceso.

El personal debe estar capacitado para tal fin. No debe "practicar" o aprender por si mismo en estos menesteres ya que el Ácido Sulfúrico es CORROSIVO y puede causar la muerte.

Inicialmente se drenan todos los fluidos contaminados de las baterías, se confinan en envases especiales y se nuetralizan con químicos especiales. Posteriormente se realiza el lavado interno y el reemplazo del electrolito por uno nuevo. Luego se aplican Pulsos Eléctricos de Alta Frecuencia para derretir los cristales que puedan estar en las placas internas de las baterías y posteriormente se recarga en forma lenta la misma hasta lograr la carga óptima.


Lista de Precios

Baterías de Ciclo Profundo - Dual
Imagen Modelo Tipo Tensión Capacidad Precio Bs.
GC-10 Ciclo Profundo 6V 210 Ah 982.496
GC-15 Ciclo Profundo 6V 230 Ah 1.071.258
DC31DT Ciclo Profundo 12V 105 Ah 1.023.816
SLI16V370S DUAL 6V 370 Ah 2.436.346
904DT904 DUAL 12V A: 1050 Ah
D: 640 Ah
1.551.793
Accesorios - Periféricos - Servicios
PULSADOR Tensión 12V / 24V / 36V / 48V Auto-Detectable • Mantiene óptima su batería aplicando un Pulso Eléctrico de 10.000 Voltios aproximadamente cada 15 segundo, derritiendo los cristales de sulfato que se crean entre las placas internas de la batería. 175.000

REGENERACIÓN DE BATERÍAS: Tratamiento Físico - Químico • Lavado Interno • Reemplazo de Electrolito • Desulfactación con Pulsador de Alta Frecuencia Eléctrica • Recarga Lenta • Recuperación hasta un 90% de su capacidad original
REGENERACION
DE BATERÍAS
Revisión Limpieza Física, Chequeo Interno, Prueba de Capacidad, Prueba con Pulsador Eléctrico 25.000
REGENERACION
DE BATERÍAS
Pequeña Baterías de 50Ah hasta 150Ah 75.000
REGENERACION
DE BATERÍAS
Mediana Baterías de 150Ah hasta 300Ah 130.000
REGENERACION
DE BATERÍAS
Grande Baterías de 300Ah hasta 900Ah 230.000
REGENERACION
DE BATERÍAS
Estacionaria Baterías de más de 900Ah - Precio por Grupo 190.000 c/u

POLÍTICAS DE COMERCIALIZACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE COMPRA

  • Precios sujetos a cambio sin previo aviso.
  • Validez de ésta Lista de Precios 1 día hábil a la fecha de su publicación o envío de la oferta.
  • Precios Oficiales son los única y exclusivamente los publicados aquí en nuestro sitio web.
  • Todo material debe ser pagado en su totalidad y verificado en nuestras cuentas bancarias antes de ser entregado o despachado.
  • Facturación: se requieren los datos fiscales obligatioriamente acorde con la legislación vigente.
  • No aceptamos pagos en efectivo. Únicamente mediante Deposito o Transferencia Bancaria a:
    1. Banco Mercantil, Cta. Cte. Nro. 0105-0097-44-1097258394
    2. Banco Occidental de Descuento, Cta. Cte. Nro. 0116-0465-00-0019622510
  • Todo pago debe ser notificado a: pagos@grupoeco.com.ve
  • No se aceptan cambios o devoluciones luego de entregado el material.
  • En caso de Anulación de Factura luego de recibido el material, no se devuelve dinero, se emite Nota de Crédito Fiscal.
  • Plazo de Entrega: INMEDIATA luego de verificado el pago respectivo.
  • Garantía: 12 meses por defectos de fábrica exclusivamente y acorde con nuestra Hoja de Garantía anexa a la factura.
  • Despachos: exclusivamente en nuestro deposito de Naguanagua Edo. Carabobo, en la dirección abajo indicada.
  • El Cliente es el único responsable del Acarreo y Transporte de su material, y en caso de requerir un Transporte Privado para su despacho, éste deberá cumplir con las exigencias de ley (RASDA) y ser contratado directamente por El Cliente, bajo su Riesgo, Coste y Responsabilidades.
  • Transporte, Fletes, o Acarreo no incluidos. No realizamos envíos a nivel nacional.



Somos

Una Empresa de Servicios Venezolana
a su Servicio en Diseño, Desarrollo y Soporte Técnico en Energías Alternativas. + Info

Suscribase

Reciba información constante sobre adelantos tecnológicos, eventos y mucho más...

Links de Interés

• Políticas de Comercialización
• Contrato de Garantía

Contacto


@ECOpotencia

Ubicación

Grupo Eco Venezuela, c.a. (J404254803)
Calle 101 Sucre Nro. 183-50 Casco Central de Naguanagua
Edo. Carabobo, Venezuela
P : +(58241) 206.5210 / 5211
M: +(58426) 649.5842
E :
W : www.ecopotencia.com

SkyPe: ecopotencia
VoIP - USA: (845) 823.1755

Croquis

Referencia:
Calle de Servicio detrás de la Plaza Urdaneta, diagonal a INSALUD y al fondo de la Alcabala de Transito Terrestre.

Coordenadas GPS:
Latitud: 10°15'14.65"N
Longitud: 68° 0'50.97"O



Cerrar
 

© 1999 - 2017, ECOpotencia - Derechos Reservados. | Políticas