Semáforos con Energía Solar

      

Una de las bondades mas resaltantes de la Energía Solar, es su independencia de la alimentación pública de electricidad.
Vemos como en las grandes urbes, al momento de fallas del Servicio Electrico Nacional o apagones programados en diversas regiones, las vías e intersecciones quedan a la total deriva del flujo de transito, que en horas picos crea sendos congentionamientos en diversas áreas, poniendo en riezgo a miles de personas en situación de emergencia, demoras laborales, entre otros.
Todo esto puede evitarse con un correcto y adecuado Sistema de Generación Eléctrica por Energía Solar "SGExES" del tipo independiente, para cada grupo de semáforos en una intersección.

¿Que debemos considerar?
  • Cantidad de Luces por cada Semáforo
  • El Semáforo es doble o simple
  • Posee contador de tiempo para peatones y vehículos
  • Posee Sistema de Audio Alarma para Ciegos
  • Los bombillos que usa, son incandecentes o del tipo LED
  • Determinar el consumo global de los bombillos
  • Determinar el consumo del Controlador o Computadora
  • Que tipo de Voltaje manejo en cada dispositivo

Una vez analizado todo esto, podemos llegar a la conclusión y determinar cual sería el mejor elemento para instalar:
  • Cambiar solo los Bombillos (no la lampara) a formato LED, para bajar el consumo eléctrico y colocar un SGExES de acuerdo a mis necesidades
  • Adaptar un SGExES dejando todos los elementos tal cual estan en este momento (mas costoso)
  • Montar un Sistema Completo de Semáforo con formato LED y alimentación Solar (mediano costo)

No existe una formula matemática que determine el costo, ni siquiera promedio de un SGExES para un Grupo de Semáforos en una intersección, ya que esto obedece a una serie de factores que implican en los costos, tales como:
  • ¿Desea un Sistema de RESPALDO ELECTRICO o INDEPENDENCIA total..?
  • ¿Cambiarán los bombillos a formato LEDs..?
  • ¿El Controlador trabaja a 12V o bien requiere de un Inversor a 110-220V..?
  • ¿Adiestramiento, Instalación y Mantenimiento, será realizado por nosotros o algun departamento de un ente público que sea responsable de los mismos..?




Es por esta razón que le invitamos a que nos escriban y consulten al respecto que gustosamente le atenderemos

Escribanos a:


Bombillos LEDs: Diodo emisor de luz, también conocido como LED (acrónimo del inglés de Light-Emitting Diode) es un dispositivo semiconductor (diodo) que emite luz incoherente de espectro reducido cuando se polariza de forma directa la unión PN del mismo y circula por él una corriente eléctrica.

Este fenómeno es una forma de electroluminiscencia. El color, depende del material semiconductor empleado en la construcción del diodo y puede variar desde el ultravioleta, pasando por el visible, hasta el infrarrojo. Los diodos emisores de luz que emiten luz ultravioleta también reciben el nombre de UV LED (UltraViolet Light-Emitting Diode) y los que emiten luz infrarroja se llaman IRED (Infra-Red Emitting Diode). Fueron inventados por Oleg Lósev.

Los bombillos fluorescentes compactos (conocidos como 'ahorradores'), que existen desde los años 70s, producen una luz equivalente con solo 20 a 30 por ciento del consumo de energía y son más durables (entre 6.000 y 15.000 horas, frente a 750 a 1.000 horas de los incandescentes). ¿Por qué entonces no se han masificado? Una razón es que los fluorescentes compactos (CFL) son más costosos; además solían producir una luz fría y poco agradable, diferente de la iluminación cálida de los bombillos tradicionales. Pero está cambiando debido a la preocupación global por ahorrar energía.

La vida útil de los Bombillos LEDs varía de acuerdo al material con el cual este fabricado, temperatura a la que este expuesto, humedad, etc., sin embargo podemos establecer un período de trabajo de 50.000 a 100.000 horas continuas o no.